CURSOS DE BUCEO

INCIACIÓN AL BUCEO

Bautizo de Buceo

El bautizo de buceo es la primera experiencia real con el mundo del submarinismo.

Es una inmersión a una profundidad máxima permitida de 7 m con todo el equipo completo. Experimenta las sensaciones de bucear sin preocuparte por nada. El instructor te explicará todo lo necesario para que puedas disfrutar de tu primera vez con total seguridad.

Como novedad, te ofrecemos un pack de bienvenida al mundo submarino. Se trata del inicio del curso online Open Water Diver en formato digital donde encontrarás toda la información necesaria para que tu primera toma de contacto sea más segura y divertida.

SCUBA RANGER

El Programa Scuba Rangers SSI es un club que ofrece numerosas actividades de buceo para niños entre 8 y 12 años. La seguridad es una prioridad y los programas de Scuba Rangers sólo se enseñan por instructores especialmente entrenados en una piscina o bajo condiciones de aguas confinadas en áreas protegidas a una profundidad máxima de 4 metros. Recibirás la cualificación de reconocimiento de Scuba Rangers.

Edad mínima: 8
Requisitos de certificación: No
Sesiones académicas: 1
Sesiones en piscina o aguas Confinadas: Varía
Profundidad máx.: 4 m.
Duración recomendada: 14-20 horas
Por favor Consulte los ESTÁNDARES DE FORMACIÓN SSI para obtener información más detallada.

Snorkel

Es el curso de familiarización con el agua y nociones básicas de apnea, en el que aprenderás a moverte en tu nuevo hábitat. En la parte teórica estudiaremos el equipo necesario y te presentaremos las especies mas características de fauna submarina.

Cursos Básicos

Basic Diver

Es el primer curso que te permite bucear en aguas abiertas, con un límite de profundidad de 12 metros y con supervisión de un dive master o instructor. Este curso consta de un módulo teórico, un módulo de prácticas en piscina y dos inmersiones en mar. Esta opción es ideal si no dispones de mucho tiempo y quieres empezar a disfrutar del mundo del buceo.

Open Water Diver

Con este curso obtendrás la certificación que te permitirá bucear en aguas abiertas de manera autónoma hasta 18 metros de profundidad. Este curso consta de:

• Teoría: Incorporamos un nuevo sistema de enseñanza que te permite elegir cuando quieres estudiar, de forma que puedes aprender a tu propio ritmo, cuando mejor te convenga, y en clase reforzaremos los conocimientos. De esta manera reducimos el tiempo de aula y lo invertimos en el agua.

• Prácticas: Ampliamos las prácticas de agua, ofreciéndote una inmersión de aguas confinadas extra que te servirá para disfrutar más y con mayor seguridad de las inmersiones que necesites en aguas abiertas.

Apnea Nivel 1

La apnea también se conoce como buceo libre, y es que, como el propio nombre indica, es una forma de buceo en la que sólo necesitamos nuestro cuerpo para conectarnos con el océano y sentirnos parte de él. Puesto que en esta modalidad el equipo de buceo principal lo representa nuestro organismo te entrenaremos para que obtengas el estricto control y conocimiento que éste requiere. Tras la formación estarás capacitado para realizar inmersiones de apnea de forma segura con un compañero en un entorno de aguas abiertas a una profundidad de hasta 20 metros.

Cursos Avanzados

Advanced Adventurer

El objetivo de este curso es mostrarte las diferentes especialidades del buceo, experimentando bajo la supervisión de tu instructor una inmersión en aguas abiertas de cada una de las siguientes especialidades: flotabilidad perfecta, orientación, buceo profundo, buceo nocturno y buceo con ordenador.

Advanced Open Water Diver

Una vez ya se han aprendido las técnicas básicas en el Open Water Diver, toca sacar el mayor partido a los diferentes aspectos del buceo y es en éste curso dónde aprenderás a disfrutar al máximo las inmersiones de nivel avanzado. El curso consta de cuatro especialidades de buceo completas con teoría y práctica, cuyo valor por separado es mucho mayor que el de la totalidad del curso.  Para formarte como buceador avanzado y que desarrolles todas las habilidades necesarias para esta titulación, las especialidades que consideramos esenciales y que hemos seleccionado son flotabilidad perfecta, orientación, buceo profundo y aire enriquecido nitrox.

Cursos de especialidad

  • Flotabilidad perfecta.
  • Orientación.
  • Buceo Profundo.
  • Buceo en Pecios.
  • Buceo en Cuevas.
  • Buceo con traje seco.
  • Fotografía digital submarina.
  • Video submarino.
  • Buceo Nocturno.
  • Stress & Rescue (Para el certificado es necesario el curso de React Rigt).
  • React Right: Primeros auxilios, oxigenación y desfibrilador externo automático.
  • Aire enriquecido Nitrox 32/40 %.
  • Técnicas de equipamiento.
  • Ciencia del buceo.
  • Buceo con tiburones.
  • Biología Marina e identificación de especies.

TITULACIONES PROFESIONALES

Dive guide

El objetivo de este curso es crear profesionales del buceo bien preparados, versátiles y con mucha salida. Para poder inscribirte es requisito necesario haber cursado previamente el curso de especialidad Stress & Rescue y tener un mínimo de 40 inmersiones registradas. Consta de cinco módulos teóricos y cinco prácticos. Siendo guía de buceo podrás dirigir y guiar a buceadores certificados.

Dive Master

(Dive Guide + Ciencia de buceo)

Es el primer paso hacia tu carrera como profesional de buceo. Este programa proporciona un estudio profundo y detallado de la física, la fisiología, la teoría de la descompresión, del medio acuático y del equipo de buceo. Adquirirás también las habilidades y la experiencia necesaria para guiar de forma segura a grupos de buceadores certificados, llevar a cabo bautizos en aguas confinadas, impartir el curso de Snorkel Diver yayudar a los instructores con la formación bajo supervisión directa.

DIVE GUIDE

Este programa proporciona las habilidades, conceptos y experiencia de enseñanza necesarios para convertirse en un asistente de instructor eficaz ayudando en la formación de Open Water Diver, impartiendo ejercicios en clase y en piscina bajo la supervisión indirecta. Aprenderás el Sistema de Enseñanza SSI y la filosofía, y cómo enseñar independientemente una variedad de programas de formación SSI.