Información del punto de buceo La cueva de los chuchos
Te contamos los mejores puntos de buceo en Gran Canaria
Nivel necesario para bucear en La cueva de los chuchos de Gran Canaria
Inmersión apta para buceadores avanzados.
Acceso al punto de buceo La cueva de los chuchos
Desde embarcación con una navegación de unos 10 minutos si las condiciones son muy buenas.
Saliendo desde Taliarte con viento y mar de fondo la ida suele ser bastante movida.
Recomendable tomar prevenciones contra el mareo en caso de necesitarlo.
Perfil de la inmersión La cueva de los chuchos
Inmersión con una profundidad máxima de 15 metros con una duración de unos 60 minutos. Tramo bajo techo, una parte importante de la inmersión será dentro de una caverna.
Zona de fuerte oleaje y viento, solo puede hacerse de forma segura los días que las condiciones sean óptimas.
Uso obligatorio de boya: Es obligatorio entrar y salir en la entrada asignada para evitar posibles problemas con los vehículos a motor y en el caso de tener que hacer un ascenso de emergencia en otro lugar siempre lanzar una boya señalizadora antes de ascender a superficie.
Uso obligatorio de corta cabos o cuchillo: En esta zona está permitida la práctica de la pesca no profesional con caña “prohibida con fusil” por tanto es necesario tener un cortacabos por si hubiese un enredo accidental con un sedal.
¿Qué ver durante la inmersión de La cueva de los chuchos de vida marina?
La caverna es una maravilla para los amantes de los Cnidarios “Corales”, podremos observar diferentes especies como: Gorgonias rojas y amarillas, anemonas gigantes , anemona incrustante amarilla,…..
Otras especies muy habituales son las rayas, por eso el nombre de la inmersión. De las cuales podemos encontrar multitud de especies dentro y en los alrededores.
Para poder disfrutar de las rayas y las anemona incrustantes amarillas ahora y en el futuro es importante que todos los buceadores seamos conscientes de cómo pueden afectar nuestra presencia en la vida marina de este fantástico punto de inmersión.
Respecto a las rayas simplemente con no acercarnos demasiado y evitando alumbrarlas directamente con la iluminación que llevemos sería suficiente evitar molestarlas en la medida de lo posible.
Las anemonas incrustantes amarillas que cubren algunas partes del techo no están preparadas para estar expuestas al exterior, por tanto si se crean burbujas de aire en el techo sin lugar no las beneficiara en absoluto. Lo ideal es no parar debajo de dichas parte para evitar la acumulación de burbujas.
Para poder disfrutar de este entorno de manera sostenible es recomendable no pasar toda la inmersión dentro de la caverna haciendo recorridos que acaben siempre en las zonas exteriores.
Aprovechando que la caverna tiene forma de Y con sus tres Entradas/Salidas y que los alrededores son muy interesantes esto no rebajará la calidad de la inmersión, de hecho la elevará al darle más variedad.
Mapa y puntos de buceo en Sardina del norte
Consulta el estado y la webcam de Bahía Sardina pinchando aquí
Nuestro vídeo de buceo de La cueva de los chuchos
Porque una imagen vale más que mil palabras en muchas ocasiones, os dejamos un vídeo de esta inmersión de La cueva de los chuchos en Gran Canaria tan chula y divertida.
Y un poquito más abajo, la galería de fotos completa para que puedas ver en detalle todo lo que te puedes encontrar buceando con nosotros en Gran Canaria.